Te contamos todo lo que ellos quieren que sepas si vas a adoptar uno
Los perritos tacita de té son verdaderas miniaturas de ciertas razas de perros. Pero lo primero que hay que aclarar es que no son una raza particular de perros sino que existen muchas razas que tienen su "versión tacita de te". Se trata de ejemplares muy pequeñitos que, en algunos casos literalmente entran en una taza de té.Si buscas una raza de perros pequeños para tener, estos son los más chiquitos que existen
Por si no los conocías son los perritos llamados Tacita de Té. Que, en resumen, son un grupo de razas caninas de pequeño tamaño que cuentan con estos animalitos, genéticamente modificados, que son aún más pequeños que sus razas de origen.
Tomar en adopción un perrito Tacita de té, es mucho más que una cuestión de placer.
Antes de comprar un perrito Tacita de té
Estos son los aspectos que debes considerar antes de tomar la decisión de elegir este tipo de "mascotita"Tacita de té, toy, minitoy y microtoy son solo nombres que se le dan a estos "mini perritos" pero en ningún caso debemos considerarlos ni tratarlos como un jueguete.
No se trata ni de juguetes, ni de adornos, ni de chiches; Son seres vivos y debemos tratarlos con cuidado y mucho respeto.
Estar bien informados de los cuidados que requiere cada tipo de mascota en particular, es una de las responsabilidades que debe asumir quien va adoptar una. En este caso un perro Tacita de té.
Al igual que el resto de las mascotas debemos tener los cuidados generales y los particulares para cada caso.
Características
Los perritos Tacita de té son el resultado de modificaciones genéticas de sus razas pertenecientes y presentan algunos problemas de salud y adaptación que debemos conocer y contemplar.
Los cachorros son logicamente más sensibles que los ejemplares adultos aunque cuando alcanzan cierta edad avanzada para un perro pueden tener una sensibilidad mayor.
La esperanza de vida es menor al promedio de vida de los perros.
Entre las enfermedades características de estas variedades se destacan problemas respiratorios, digestivos, cardíacos, hipoglucemia, hidrocefalia y problemas de encías entre otros.
Cuidados que se deben tener con un perro Tacita de té.
Algunos de estos cuidados son generales para cualquier mascota mientras que otras son particulares de esta variedad.- No perfumar el animal como si fuera un peluche.
- No bañarlo excesivamente.
- No cargosearlos ni tratarlos como un entretenimiento cuando estamos aburridos o para exponerlo ante los demás.
- Tener cuidado de exponerlo a situaciones de susto o altos impactos. Por ejemplo en la calle debemos cuidar que otro perro pueda sorprenderlo, ya que un gran susto podría provocarle un infarto fatal.
- Debe asesorarse bien sobre su dieta alimentaria en las diferentes etapas de su vida.
Las 4 principales razas bichones de perro Tacita de té son:
- Bichón maltés
- Bichón habanero
- Bichón frisé
- Bichón boloñés
Otras razas semejantes no bichón con especies o ejemplares Tacita de té son:
- Yorkshire terrier
- Caniche o barbet
- Chihuahua
- Petit Chien Lion (Löwchen o Pequeño Perro León)
Fotos de perritos Tacita de té
Oferta de razas y variedades
Ante esta situación puede decidir por otro tipo de ejemplares que no incurren en estas falencias como las razas que poponemos en la siguiente lista:
Federación Cinológica InternacionalOferta de razas y variedades
¿Dónde comprar cachorros tacita de té?
Estos perritos son tan difíciles de conseguir que muchas personas cuestionan si en realidad existen. Lo cierto de todo esto es que son muy limitados en cantidad ya que su reproducción es escasa y están disponibles para la venta en pocas partes del mundo y su precio varía dependiendo de la especie o variedad y de cada región.
La causa principal reside en la dificultad para su reproducción y los límites reglamentarios que impone cada país respecto a la cria y reproducción de estos ejemplares.
¿Es aconsejable adoptar estas minimascotas?
Estos perritos llamados coloquialmente mini mascotas o micromascotas tienen una alta probabilidad de tener una vida sufrida producto de la vulnerabilidad que conlleva el echo de ser tan pequeños.
Estos animalitos son un experimento no tan afortunado para la vida de ellos mismos, por lo que no es aconsejable a fomentar el incentivo de adoptar este tipo de mascotas, ya que de este modo se contribuye a la reproducción de estas especies para fines comerciales sin importar el sufrimiento que esto implica para cada animal.Ante esta situación puede decidir por otro tipo de ejemplares que no incurren en estas falencias como las razas que poponemos en la siguiente lista:
- Yorkshire terrier
- Caniche o poodle
- Chihuahua
- Bichón maltés
- Dachshund o teckel
- Beagle
- Pinscher
- Papillion
- Fox terrier de pelo liso
- Pug o carlino
- Boston terrier
- Terrier australiano
- Grifón de bruselas
- Pequinés
- Shih tzu
Los secretos del pedigri
Kennel Club